viernes, 5 de agosto de 2005

A 60 años del Genocidio Japonés

Con el domo atómico del Parque Memorial de la Paz de Hiroshima como fondo, John y Carrie Schuchardt de EE.UU. sostienen un cartel en el cual piden perdón a nombre del pueblo norteamericano por las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Esta es la verdadera sensibilidad, dignidad y honor de los hombres y mujeres de este país, que marca una distancia infinita de lo que es la sensibilidad, dignidad y el honor de aquellos que han habitado y dirigido el mundo desde la Casa Blanca.

A la memoria de los miles y miles de niños, mujeres y hombres inocentes, víctimas de este genocidio. A 60 años de esta horrible realidad, la que tiene Marca Registrada (Made in USA).

3 comentarios:

Vlado Mirosevic dijo...

Que las guerras no queden en el olvido, no para celebrar fechas o días feriados, sino para que nos de verguenza!

Pampino dijo...

Te imaginas estimado Vlado si en vez de invertir tanta plata en la guerra se hiciese para hacer emprender tantos proyectos y ideas innovadoras que en el mundo se pierden día a día.

Gracias por tu comentario, la memoria es siempre preciada, más aún cuando se usa para no cometer los mismos errores, o mejor dicho, horrores.

Saludos.

Diego Sepulveda dijo...

El problema va a seguir si Estados Unidos sigue con su politica hegemonizadora, aunque Asia, Europa y ahora America se le unan para crear frente ellos seguiran con su politica de hegemonizacion con Windows, McDonalds, Hollywood, Malboro, y demases elementos de su cultura.