domingo, 31 de julio de 2005

Windows: Se les quedó abierta la ventana

Windows Genuine Advantage (WGA), el sistema que verifica la autenticidad del software instalado en una máquina cuando accede a las actualizaciones de Windows Update, puede ser engañado fácilmente con sólo pegar unas líneas de código en la barra de Internet Explorer.


Según reportes recogidos por BetaNews y ZDNet, a sólo 24 horas del lanzamiento de la iniciativa que bloquea el acceso a actualizaciones en sistemas operativos no licenciados, varios sitios Web destacaban métodos para aprovechar fallos de seguridad.


Uno de los más sencillos requiere apenas pegar unas líneas de código JavaScript en la barra de direcciones de Internet Explorer y se suma al descubrimiento de un investigador hindú quien creó un programa para generar aleatoriamente números válidos de registro.


Sin embargo, el problema no parece preocupar a Microsoft. De hecho, la empresa manifestó saber de antemano que el sistema no tardaría en ser vulnerado, por lo que este será mejorado constantemente.


"Debido a los tremendos beneficios que estamos proporcionando a los usuarios legítimos, no nos sorprende que los hackers estén intentando sobrepasar los resguardos implementados en WGA", dijo un representante de Microsoft a BetaNews.

información relacionada (haga click aquí) .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recomiendo sin duda alguna emigrar a Código Abierto, en cualquier plataforma que elijan. Recomiendo iniciarse en Linux. Como viene la cosa, Windows y su imperio cada vez más van a ir dejando la ventanilla abierta, lleno de vulnerabilidad y caídas.