jueves, 11 de agosto de 2005

Vamos, Inscríbete, cambia la historia, está en tus manos...

Ella es Javiera Rossel, 20 años, estudiante de periodismo, Universidad de Chile. En el Diario La Nación en su segmento “Sociedad” expresa lo siguiente:


Por qué me inscribí...

“Me inscribí, porque es la forma que existe para dar mi opinión, para decir lo que quiero de mi país. Nunca me cuestioné el inscribirme y cuando lo hice me sentí feliz. Incluso, plastifiqué mi carné electoral”.

El plazo para la inscripción electoral vence el sábado 10 de septiembre de 2005. Las Juntas Inscriptoras funcionarán todos los días hábiles, de lunes a sábado, en dobles jornadas, hasta el mismo día del cierre inclusive. En este período se puede inscribir en los registros electorales y también realizar cambios de inscripción por cambio de domicilio, rectificación de partida de nacimiento, etc.

Horarios de Juntas Inscriptoras Lunes a viernes, de 9 a 13 hrs. y de 15 a 19 hrs. Sábado, de 10 a 14 hrs.

Requisitos:

Chilenos: presentar cédula nacional de identidad vigente.

Extranjeros: presentar cédula de identidad para extranjeros vigente y entregar certificado de avecindamiento en original otorgado por las Gobernaciones provinciales.

Menores de edad: se pueden inscribir personas de 17 años que cumplan los 18 a más tardar el día de la elección.

Más información en el Injuv o en el Servicio Electoral.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sentí lo mismo que la Javiera cuando me inscribí el mismo día de mi cumpleaños 18...

Igual creo que hice lo correcto, tengo la posiblidad de opinar y hacer que mi vos sea escuchadas.

Mis compañeras de colegio igual ya se inscribieron, sólo falta algunas. A todas nos gusta la Bachelet.

Ojalá gane.

patoerratico dijo...

Definitivamente los jovenes no se inscribieron ni en la cantidad prevista ni deseada. Fuera de las causas que pueden ser obvias( les da lata, rebeldía natural de la edad y mala opinión de la política)¿que se te ocurre que hay además, detrás de este comportamiento. Será una actitud generalizada o solo privilegio de nuestro país?

greenlightning dijo...

inscribirse no cambiara las cosas solo basta ve lo que esta sucediendo con la decima region donde los senadores electos antes de la eleccion son allamand y frei

Pampino dijo...

Muchas gracias Greenlightning por tu comentario, ya que la esencia de este espacio llamado "Avísale Pampino" es justamente contar con opiniones como la tuya, que nos abren nuevas perspectivas de mirar lo que sucede en nuestro país.

Espero seguir contando con tu participación en mi Blog.

Atte.
José Miguel Canales. Pampino.
www.pampino.blogspot.com

Anónimo dijo...

En España fueron los jóvenes los que hicieron tropezar a Aznar y su gbierno de derecha. Si bien fue por una coyuntura, pero igual ahí se vio que si la juventud quiere, puede. El día que la juventud haga sentir su poder en las urnas, va a arder troya y el culo de más de algún personaje conservador y clérico de este país.